FANDOM

Los foros y la sala Chat son el mejor lugar para interactuar con otros usuarios.]] Aparte de ser una enciclopedia virtual, Z Nation Wikii es también una comunidad para socializar con personas que comparten una misma pasión.

Con estás directrices se busca una interacción amable, adecuada, ordenada y sin peleas entre los usuarios, por lo que se pide que no se rompa ninguna de estas reglas.

Cómo utilizar el Chat

  • ¡No seas tímido! Cualquier persona con una cuenta en Wikia puede entrar al chat haciendo clic en el botón "UNirse/Iniciar Chat" en los módulos de la derecha o visitando Especial:Chat en el wiki.
  • Al hacer clic en un nombre de la lista de usuarios dentro del chat, se abrirá un menú. Utiliza la opción Mensaje Privado conversar personalmente con el usuario seleccionado.
    • Si estás en una conversación privada con alguien, tendrás la habilidad de bloquear sus mensajes nuevos haciendo clic en "Bloquear mensajes privados" en el menú del usuario. Esta configuración es permanente y global en toda Wikia hasta que selecciones "Permitir mensajes privados" desde el mismo menú del usuario.
  • Puedes usar emoticonos en el chat (Emoticon_cool.png Emoticon_batman.png Emoticon_crying.png Emoticon_fingers_crossed.png, etc), introduciendo diferentes métodos abreviados como :) o (heart) en la ventana del chat. 

Reglas del Chat

  • Interactúa con los demás usuarios CON RESPETO Y BUEN TRATO, si es así recibirás el mismo trato de los demás.
  • PROHIBIDO HACER FLOOD EN EXCESO (envío de muchas líneas en poco tiempo, repetición o párrafos excesivamente largos).
    • Sanción: Advertencia. Dos expulsiones de seguir haciendolo. Baneo de dos semanas a la cuarta vez.
  • PROHIBIDO HACER SPAM. Esto incluye la publicidad de otras páginas.
    • Sanción: Advertencia. Baneo un mes.
  • PROHIBIDO EL USO INDEBIDO DE MAYÚSCULAS. Cuando alguien habla con mayúsculas se toma como si tuviera gritando, por lo cual sería un ataque. No se puede usar las mayúsculas en el chat (Ej: OLA QUE ACE, AYER PASE POR TU CASA Y ME TIRASTE CON LA COMPUTADORA, AY ME INTERNET). Las mayúsculas solo se pueden usar las caras de emoticonos o para el "XD".
    • Sanción: Advertencia.
  • PROHIBIDO INSULTAR. Recuerda que debes respetar a tus semejantes, y más si estás compartiendo en un lugar público. Si bien se admiten bromas, los insultos graves, desafiantes y ofensivos no serán tolerados.
    • Sanción: Expulsión o Baneo. Puede variar de entre 3 meses a permanente debido a la gravedad del insulto.
  • PROHIBIDO LOS SPOILERS en el chat, a menos que se haga una advertencia previa. Si uno de los presentes no quiere ser informado, el spoiler no se debe dar.
    • Sanción: Advertencia. Expulsión. Baneo de dos semanas.
  • PROHIBIDAS LAS DISCUSIONES mediante el chat. Esto interfiere con el relacionamiento. Si alguien tiene algún problema, puede comunicarlo por "Mensaje Privado", y si es general, avisar a un Moderador, el cual hablará con los contrincantes y tomara una decisión.
    • Sanción: Expulsión. Baneo puede variar de dos semanas a 6 meses.
  • PROHIBIDA LA VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD Y PRIVACIDAD dentro del chat. Esto se considera acoso. (No tienes obligación de dar datos personales y esto además es un delito).
    • Sanción: Expulsión permanente. Baneo de un mes a seis meses
  • PROHIBIDO TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN Y/O RACISMO. Si bien el chat no es un lugar para debatir sobre política, religión o sexualidad, en todo caso se debe respetar las creencias y la individualidad de cada persona. Los temas racistas son TOTALMENTE INACEPTABLES, por lo que si algún usuario infringe esta norma será baneado y bloqueado automáticamente.
    • Sanción: Advertencia. Expulsión permanente. Baneo de dos semanas.
  • PROHIBIDO EL USO EXCESIVO DE MEMES. Si bien el chat tiene varios emoticones de memes para mejorar las palabras, usarlos en exceso (Ponerlos después de cada palabra, interferir en las conversaciones colocandolo de la nada) lagea y vuelve al chat tedioso.
    • Sanción: Expulsión hasta que pare.
  • RECUERDA QUE LA BUENA ORTOGRAFÍA FAVORECE AL CHAT, el escribir mejor permite entender mejor, y así, comunicarse de manera más efectiva. En caso de escribir con mala ortografía, el usuario será baneado hasta que demuestre o dé fe de que escribirá bien en el futuro.
  • NO SE PERMITE LA EVASIÓN DE UN BLOQUEO. Si te han bloqueado justamente y sigues conectándote al chat desde otro o un nuevo perfil, esto derivará en un bloqueo el doble de grave del que recibiste anteriormente. Los bloqueos son para que aprendas qué has hecho mal.
  • El estar en un chat NO SIGNIFICA QUE ERES TOTALMENTE ANÓNIMO, el sistema reconoce la dirección IP de tu proveedor de internet, a quien has dado tu número de teléfono y dirección, por lo que en casos extremos, se podrá solicitar a tu proveedor estos datos para tomar medidas correspondientes.
  • Los castigos, baneos o expulsiones quedan sujetos a la gravedad y criterio del Moderador Presente, aunque el usuario que cree haber sido sancionado injustamente puede quejarse en la discusión del Moderador/res o Administrador/es general/es 
  • SOMOS TOLERANTES, pero no siempre, cuando llega un punto súper irritante ya se llega a medidas como baneos y expulsiones.
  • The Walking Dead Wiki Chat se reserva el derecho de admisión.

CRÉDITOS A THE WALKING DEAD WIKI POR EL DISEÑO DE LAS POLÍTICAS DEL SITIO LA MAYORÍA DE LAS REGLAS. YA QUE LOS ADMINISTRADORES, ESTAN DE ACUERDO EN LAS MISMAS COSAS.